Páginas

lunes, 27 de marzo de 2017

A mi abuelo

Llevo mucho tiempo pensando en que hoy te diría algo. Cosas que nunca te he dicho y que quiero que oigas porque las palabras son para la vida, no para la muerte. 
Todos los que estamos aquí, y los que no están pero que también te quieren, estarán de acuerdo si digo que hemos tenido y tenemos la gran suerte de tenerte. Yo, desde luego, a pesar de esa distante cercanía, tan tuya, que te hace tan entrañable.
Recuerdo los juegos que compartimos tantas veces, mi mal genio, y tu capacidad de aguante. Eras como los leones que salen en los documentales, que soportan que los cachorros se le suban encima, que les despierten, que les despeinen,… daba igual.
De ti he aprendido muchas cosas. Has sido un ejemplo y nunca mejor dicho porque de muchas palabras no has sido. Había que ver lo que hacías para saber lo que pensabas. Has sido la expresión máxima de “por sus obras les conoceréis”, de aquello de “obras son amores, que no buenas razones”. Tu manera de hacer es tu ejemplo.
Todos los que estamos aquí seguro que hemos aprendido de ti. Yo desde luego. He aprendido: Tu afán de superación, tu capacidad de trabajo, no quejarte jamás, esforzarte para lo mejor, no envidiar, no criticar, ser generoso, compadecerte del otro, pelear por el compromiso, y valorar lo que tienes, sea poco o mucho.

Estoy muy orgulloso de que seas mi abuelo y te doy las gracias por todo lo que me has dado. El tiempo te ha respetado hasta hoy y ojalá lo haga durante muchísimos años. Te queremos abu



No hay comentarios:

Publicar un comentario