Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

Los locos que sueñan

Llamadme loco o ingenuo, decidme que ponga los pies en la tierra, preguntadme en que momento creceré de una vez, y advertirme de todos los posibles peligros que pueda encontrarme, que yo seguiré pensando que algún día podré llegar a ser alguien que consiguió cumplir sus sueños a través de esfuerzo e ilusión. Discursos como los de Viola Davis o Emma Stone en los Premios Oscar hacen que se me erice la piel, y de nuevo recupere la fe en mi mismo. Como bien dice Viola, hay un sitio donde todo la gente con el mejor de los potenciales se reúne, y ese es el cementerio. La gente que soñó a lo grande y nunca vio esos sueños formarse, gente que se enamoró y perdió. Rebeldes, pintores, poetas, y obras de teatro; brindo por los que sueñan, por muy locos que parezcan, por los corazones que se rompen y el desorden que creamos.




Oh My Oscar!

Una noche para locos que se atreven a soñar. La 89 edición de los Premios Oscar fue una gala llena de sorpresas, en la que incluso se pudo comprobar si todos los nominados a un premio se habían preparado el discurso, gracias al garrafal error que pasará a la historia de Faye Dunaway y Warren Beauty preanunciando a “La La Land” como Mejor Película, cuando realmente “Moonlight” resultó ser el filme ganador. En cualquier caso, me apetecía repasar y comentar los esperados estilismos que hicieron suspirar al pasearse por la alfombra roja.
Empezaré, como no podía ser de otra manera, con la protagonista de la noche, Emma Stone, quien finalmente se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en “La La Land” haciendo justicia a su personaje y declarando en todos los aspectos como los sueños realmente pueden hacerse realidad. La actriz lució un increíble vestido dorado de Givenchy Alta Costura con pedrería y terminaciones en flecos. Emma, brillaste como la estrella que eres. A su lado podemos ver la intérprete de “Un Monstruo Viene a Verme” y “La Teoría del Todo“, Felicity Jones, que llevaba un vestido a lo bailarina en color plata firmado por Christian Dior.
No esperaba menos de Nicole Kidman. Nominada por su papel en “Lion“, optó por un diseño de Armani Privé que perfectamente podría pasar por ser su segunda piel embellecida con pedrería, e hipnotizando con el rojo de labios perfecto. La actriz Olivia Culpo sorprendió (y muy para bien) eligiendo este espectacular vestido plateado de Marchesa, matizado por la sombra morada que incorporó al look.
Realmente es necesario comentar el estilismo de Emma Roberts, que consiguió erizarnos la piel plantándose en la alfombra roja con un vestido vintage de Armani Privé con aplicaciones de Swarovski. Y por último, aunque me haya sido muy difícil decidir, la que sin duda es una de las actrices más prometedoras de su generación, Hailee Steinfeld y su romántico vestido de Ralph & Russo no podrían haberse quedado fuera de esta lista.


martes, 21 de febrero de 2017

NYFW y la inclusión

Acostumbrados a las modelos de veintipocos, con cuerpo de escándalo y sonrisa perfecta, la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York plantó cara a los estereotipos conformando una total revolución dentro del mundo de la moda. En sus pasarelas se pudieron ver modelos con yihabs, tallas grandes, e incluso mujeres de avanzada edad, manifestando así el deseo por parte de la industria de incluir estos colectivos tan marginados dentro de las pasarelas, retratando a una imagen de la mujer mucho más real.
Para empezar, creo que es muy importante que se plantease un tema que preocupa tanto a las jóvenes de hoy en día, como es el peso. Christian Siriano siempre ha hecho un hueco en sus diseños para todo tipo de cuerpos, y su colección Otoño/Iniverno 2017 asentó su compromiso con la diversidad en la pasarela. En esta ocasión Siriano incluyó 10 modelos talla grande - y de diferente color de piel – , doblando la cantidad del año pasado.  Si bien ser delgado ha sido durante mucho tiempo la norma para los modelos de pista, el trabajo de Siriano continúa demostrando que no tiene por qué permanecer así.
Otra de las grandes presiones a las que se enfrenta la sociedad de hoy en día es la edad y el miedo a envejecer. Durante esta edición de la NYFW, la diseñadora  Simone Rocha apostó por hacer desfilar a mujeres con amplia experiencia dentro del mundo de la moda, cuyas edades iban desde los 50 a 73 años y aún así irradiaban una clase y belleza inmarchitable. 

Por último, si se habla de inclusión no podía faltar un elemento que hasta ahora nunca había sido planteado en ninguna Semana de la Moda: La Religión. La diseñadora musulmana, Anniesa Hasibuan debutó en la Fashion Week de Nueva York presentando su colección primavera 2017 "Drama" en la que todos sus diseños incluían un yihab, tratándose además de modelos inmigrantes, queriendo expresar de este modo su deseo de diversidad y aceptación.





lunes, 6 de febrero de 2017

El estilo de los Premios Goya 2017

Si por algo se caracterizó esta trigésimo primera edición de los premios Goya fue por la valentía y el acierto de (casi) todas las invitadas, diciendo tanto con sus looks y haciendo justicia a una noche que acabó siendo dedicada no solo al cine español, si no también a la moda española, prevaleciendo en su mayoría diseñadores del país. Destacaron, por un lado, el predominio del color blanco y las plumas en los estilismos, y por otro,  la aparición de mensajes reivindicativos de empoderación de la mujer a lo largo de toda la noche. Cierto es que siempre hay quien elige mejor sus estilismos en este tipo de ocasiones, sabiendo adaptarse a su personalidad y dejando un sello imborrable para los demás. En mi opinión, las mejores vestidas de la ceremonia fueron:

Anna Castillo
La intérprete se hizo con el Premio Goya 2017 a la Actriz Revelación por su papel en la película “El Olivo” de Icíar Bollaín. Y si bien hay que estar un poco loco para embarcarse en un viaje a algún lugar de Europa únicamente para recuperar un árbol, no hace falta tener mucha cordura para darse cuenta de lo radiante que estuvo la joven actriz en la ceremonia. Lució un vestido de Georges Hobeika y un clutch de Elisabetta Franchi. Su pelo, corto por exigencias del guión, favoreció sus facciones y le ayudó a convertirse en una de las mejores vestidas de la noche.

Penélope Cruz
En el momento en el que nuestra actriz más internacional pisó la alfombra roja con su imponente vestido negro con escote pronunciado de Atelier Versace y joyas de Chopard, nos pareció estar teniendo una visión muy parecida a Angelina Jolie. Aunque finalmente no se hizo con el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “La reina de España“, siempre recordaremos como su precuela, “La niña de tus ojos” , que fue filmada hace nada menos que 18 años, hizo que se convirtiera en la española más admirada de Estados Unidos.
Antonia San Juan
Inspirada por Tom Ford para Gwyneth Paltrow en los Oscars de 2012, la actriz se hizo con uno de los looks más alabados de la noche, destacando por la simplicidad de sus líneas y la pureza del muy presente color blancoJuanjo Oliva consiguió dotar a la intérprete de una tremenda sensualidad a través de las aberturas laterales del vestido, que fueron respaldadas por la elegancia de la capa. Señores, si algo sacamos en claro de esto, es que menos siempre será más.
Macarena García

No se si es por el ángel que tiene, por su preciosa sonrisa, o por sus dotes para la interpretación, lo que sí se es que Macarena García me tiene totalmente enamorado. Rompiendo con la gama de colores la noche, el naranja de su vestido en formas asimétricas y abertura lateral de Paule Ka consiguió que la actriz se situara dentro de las mejores vestidas de la ceremonia, aunque confesando haber sido respaldada en su estilismo por su amiga, Gala González.


viernes, 3 de febrero de 2017

Tengo a Patrick!

No me creo que esto haya pasado de verdad. Por primera vez en mi vida he asistido a una semana de la moda, y como no la he podido disfrutar más, me apetecía compartir un cachito de la experiencia con quien sea que esté leyendo esto. Sin duda fue increíble poder ver todos y cada uno de los desfiles, pero hubo uno que literalmente me dejó con la boca abierta, y ese fue Ze García. Supe que sería especial desde el momento en que se encendieron las luces y empezó a sonar "La vie en rose" de Louis Armstrong. Estrenándose por primera vez en la 080 Barcelona Fashion (como un servidor), el diseñador presentó su colección "Dualismo", donde destacaron las piezas de tendencia barroca exagerando las lineas, transportando a los años 80 en más de una vez. Los hombros con volumen y las transparencias fueron, sin duda, los patrones más utilizados, creando una atmósfera diferente y muy personal sin dejar atrás la feminidad y sensualidad de la mujer, a través de las grandes colas y aberturas laterales de los vestidos.